Margie Muñoz (Jun.28.2008) en el artículo del blog “El Aprendizaje Social”
Sr. Javier:
Hola mi nombre es Margie y estoy preparando mi tesis para graduarme en pedagogía general básica.
La verdad es que hasta el momento creo que me estoy metiendo en un lio al elegir ni más ni menos el Bullying como tema tesis…jejej, pero cada vez que veo a mis alumnos sufrir con este tema, me interesa más sacarlo adelante..
Me encontre con esta página y sus acertados comentarios, y me encantaria que me pudiera dirigir en mi trabajo, para que fuere efectivo. Sé que soy muy patuda al pedirlo, pero cusndo se trata de vidas, de personas ..tratare de buscar lo mejor para ayudar.
Me he dado cuenta que como profesores no estamos preparados para enfrentar situaciones de bullying, ya sea por falta de estrategias, de conociemiento en el tema o simplemente por no saber como abordar en el aula estas situaciones. ES asi como muchos colegas mios hacen oidos sordos y cierran los ojos ..
Si puede, y perdonando de nuevo la patudez, me encantaría que pudiera seguir publicando estrategias de prevención y detección de Bullying en el aula.
Muchas gracias desde ya por compartir sus conocimentos con todos nosotros.
Margie, me parece estupendo que hayas decidido investigar sobre el fenómeno bullying. Ciertamente un elevadísimo porcentaje de profesores no saben cómo abordar el problema, y falta entre los docentes una mínima concienciación de la verdadera gravedad del problema.
En el blog hay al menos 35 artículos que se refieren al “acoso” entre compañeros, de los que podrás obtener información para elaborar tu tesis.
No tengo inconveniente en ayudarte en tu trabajo.
Un cordial saludo.