Hola! soy estudiante de psiquiatría en México y quiero realizar un trabajo sobre la presencia de agresión entre pares y síntomas depresivos en estudiantes. En primer lugar, quiero felicitarte, pues la información que presentas en tu sitio, es muy completa y útil. Gracias por compartirla con los interesados en el tema.
Estoy a punto de comprar el instrumento INSEBULL. Me puse en contacto directo con el autor Avilés y no me bridó mucha información respecto al contenido. Quisiera saber, si conoces el instrumento, y si contiene cuestionarios autoaplicados para valorar la presencia o cuantificar la intensidad del impacto en las víctimas. Quisiera saber si no será un gasto inútil, desafortunadamente no cuento con los recursos para obtener el Bull-S, así que quisiera saber si el INSEBULL tendrá lo que necesito antes de invertir dinero. La Dra. Nelda Cajigas ha estudiado el tema en Uruguay, adaptó y validó una escala basada en la de Espelage del 2000, junto con algunas preguntas obtenidas del Defensor del Pueblo, y me hizo el favor de enviarla, sin embargo, esta escala no identifica víctimas, solo mide actitudes hacia la agresión, por parte de compañeros, padres, profesores, etc.
Reitero mi felicitación y espero puedas ayudarme con esta duda.
Gracias
Adriana
Adriana, el INSEBULL, ciertamente no es comparable al BULL-S, pero puede servirte para lo que persigues. Además, la inversión no resulta económicamente demasiado costosa. Cuesta entre 18 y 20 euros, y lo puedes adquirir en la editorial CEPE, que está en la calle General Pardiñas, 95, 28006 Madrid. Su teléfono es y el fax es 91 5640354.
El “INSEBULL” viene con un CD con programa informático para su corrección. Puedes contactar con la editorial en la siguiente dirección y solicitarlo (ten en cuenta que el precio será algo mayor por los gastos de envío) clientes@editorialcepe.es
Te enviaré a tu correo particular unos archivos que te orientarán en la decisión.
Un cordial saludo.