Sobre el Cuestionario de OLWEUS

Sobre el Cuestionario de OLWEUS

Postby javieryuste » 02 May 2011, 18:02

Catherine (Sep.29.2008) en el artículo “Resultados más relevantes de los estudios de dan Olweus”
Luego de leer tu artículo, quisiera saber de dónde proviene dicha información y si posees conocimiento acerca del cuestionario aplicado en aquellos años por Olweus.
Un beso, gracias

Catherine, toda la información que has leido en este artículo (publicado el 26 de septiembre de 2007) proviene de los trabajos que Dan Olweus realizó en Noruega en 1983, y de otros dos realizados uno a gran escala en Suecia entre 1983 y 1984, y otro realizado en Bergen entre 1983 y 1985.
Si en el calendario que aparece en la parte superior derecha del artículo, activas la fecha de 23 de septiembre de 2007, verás otro titulado “Investigaciones sobre el fenómeno bullying”. Allí encontrarás todos esos datos.
Si deseas conseguir los cuestionarios originales de Olweus, puedes solicitarlo a: olweus@online.no (no se que precio tienen). De todas formas, el Defensor del Pueblo(España), realiza dos magníficas investigaciones (2000 y 2007)utilizando una adaptación de esos cuestionarios. Puedes acceder a ellos, a través de un enlace de este blog. Observa a la derecha “Resultados”, y activa “Informe sobre violencia comparativa 2002-2006″. En las páginas 278 a 289 verás esos cuestionarios.
Un cordial saludo.
javieryuste

Re: Sobre el Cuestionario de OLWEUS

Postby javieryuste » 15 May 2011, 16:27

Betty Martínez (Abr.6.2008) en el artículo del blog “Sobre mí”
hola Javier, te escribo desde la ciudad de Barquisimeto – Venezuela soy estudiante de posgrado y me atrae el tema de la violencia escolar, he leido los articulos de olweus y me parecen muy interesantes, como puedo hacer para conseguir más material sobre el.

Betty, en cualquier biblioteca “importante” seguro que encuentras muchas cosas de Dan Olweus. Si deseas cosas concretas, puedes ponerte en contacto con el siguiente correo electrónico: olweus@online.on
Te proporcionarán lo que desees de ese investigador, y no creo que resulte muy “caro”.
Supongo que si te interesa el tema, habrás leido varios artículos de este blog. Te deseo mucho exito en tus estudios de posgrado.
Un cordial saludo.
javieryuste

Return to TRABAJOS DE INVESTIGACION