Consecuencias de las conductas bullying

Consecuencias de las conductas bullying

Postby javieryuste » 05 Apr 2011, 18:31

Marjorie ramos (Ago.31.2009) en el artículo "Consecuencias de las conductas bullying"
Muy definida la información y es muy eficiente y completa para el aprendizaje de los alumnos y alumnas de todos los colegio y liceos que estén estudiando sobre el tema.

Agradezco tu amable comentario, Margorie Ramos.
Saludos.
javieryuste

Re: Consecuencias de las conductas bullying

Postby javieryuste » 20 Jun 2011, 19:39

Jonatan (Jun.20.2011) En el artículo del blog “Soy padre… ¿cómo puedo saber si mi hijo sufre acoso en el instituto?”
Hola soy jonatan de Buenos Aires y estudio psicologia. Mi duda es esta espero usted me pueda aconsejar.
Si un niño de entre 11 y 13 años recibe acoso escolar por parte de sus compañeros, violencia verbal y psicologica por mas de 2 años en el colegio.
¿cuales serian las secuelas psicologicas en el, ya siendo joven?
el racismo, la intolerancia y la agrecion verbal y fisica a otros, ¿podrian ser parte de las secuelas que quedaron en el por el maltrato recibido de niño?

Jonatan, el acoso escolar no siempre deja secuelas psicológicas en todos aquellos adolescentes que lo sufren. Depende mucho del tratamiento que desde una perspectiva orientadora, de terapia, y de entrenamiento en habilidades sociales haya recibido el niño, así cómo del apoyo incondicional de los padres ante su problema. Sin embargo, a algunas personas les produce tal sufrimiento que quedan “marcados” de por vida, y desarrollan en su vida adulta diferentes problemas de adaptación social que requieren atención psicológica. Por supuesto que el racismo, la intolerancia y la agresión verbal y física hacia otros puede ser “producto” de un maltrato o acoso continuado recibido durante la adolescencia, por parte de compañeros de escuela. Algunos agresores, han sido previamente, ellos, víctimas de acoso.
De todas formas, el racismo y la intolerancia, así como la violencia en sus múltiples manifestaciones, pueden haber sido “aprendidos” en casa en función de los estilos educativos recibidos de los padres (entre otras causas).
Un cordial saludo.
javieryuste

Re: Consecuencias de las conductas bullying

Postby javieryuste » 25 Sep 2011, 13:34

Mauricio (9/08/2011) en el artículo del blog “Bullying. Violencia entre iguales”
Hola mucho gusto
Encantado de leer la información que usted presenta en este blog.
Me gustaría saber si usted tiene información de la sintomatología clínica que produce el Acoso escolar.
De antemano muchas gracias
adiós
que tenga un buen día

Mauricio, el acoso ente iguales o bullying puede hacer presentar a quienes lo padecen, diferentes síntomas clínicos. La angustia llegar a ser tan insoportable que llega a dar lugar a somatizaciones en las que aparecen vómitos, dolores de estómago, de cabeza, de espalda, etc…Desaparece el apetito y pude caerse en estados depresivos graves, que pueden llevar, en casos muy graves, incluso al suicidio. La mera asistencia a clase se convierte para los alumnos acosados en un verdadero “infierno” de donde no encuentran salida, y la angustia que ello les produce llega a límites insoportables. Algo que los docentes tenemos la obligación moral de eliminar o al menos minimizar, a toda costa.
Un cordial saludo.
javieryuste

Return to BULLYING:VIOLENCIA ENTRE IGUALES