Strict Standards: Non-static method utf_normalizer::nfc() should not be called statically in /homepages/9/d215778842/htdocs/forum/includes/utf/utf_tools.php on line 1781
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1006: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1781)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1006: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1781)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3911: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1781)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3913: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1781)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3914: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1781)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3915: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/utf/utf_tools.php:1781)
BULLYING: ACOSO EN EL AULA • View topic - Persecución psicológica profesor a mi hijo

Persecución psicológica profesor a mi hijo

Persecución psicológica profesor a mi hijo

Postby Juanlu » 22 Mar 2012, 14:06

Buenas tardes:
Rogaría si alguien me puede ayudar sobre legislación en vigor para casos de acoso psicológico del profesor hacia el alumno, incluidas evaluaciones.
Mi hijo está sufriendo persecución y acoso por parte de algún profesor y recibe notas de evaluación muy por debajo de la realidad. Incluso el director del centro le está presionando psicológicamente.
El centro está ubicado en Andalucía.
Gracias de antemano
Juanlu

Re: Persecución psicológica profesor a mi hijo

Postby javieryuste » 23 Mar 2012, 21:13

Juanlu, no sé exactamente cómo es la legislación andaluza sobre el tema, pero supongo que no será muy diferente a la de la Comunidad de Madrid, porque suelen ser similares en todas las comunidades. Estoy seguro que si te diriges a la Inspección Educativa de zona, el Inspector de ese centro educativo al que va tu hijo te explicará el proceso.
Comienzo por decirte, que las notas de las evaluaciones no pueden reclamarse nada más que al profesor de la materia y solo él (a su criterio) es competente para cambiarla.
No ocurre lo mismo en la calificación FINAL. Cuando un alumno no está de acuerdo con esa calificación final, presenta una reclamación al profesor de la materia. Si no queda satisfecho con la explicación del docente, puede solicitar que su examen sea corregido por el departamento. En ese caso, todos los profesores de ese departamento han de reunirse para evaluar los exámenes correspondientes, de todas las evaluaciones a fin de dar una calificación final. Esa calificación tampoco es la definitiva, pues el alumno, si tampoco queda satisfecho con la calificación que le otorga el departamento, puede hacer una instancia dirigida a la Inspección Educativa, que tramitará a través del Director del Instituto, a quien se dirigirá, y quien tendrá la obligación de presentarla ante el inspector.
El inspector valorará la situación y podrá aprobar al alumno la asignatura “de oficio”, tras comprobar el examen y revisar las programaciones didácticas. En este proceso se revisan ya los exámenes de todas las evaluaciones.
De todas formas, te recomiendo que hables con el tutor del chico contándole el problema, para que “medie” con la dirección del centro y se resuelva el problema.
De todas formas, si crees que hay un claro acoso hacia tu hijo por parte de algún docente, no esperes a final de curso la nota final, puedes denunciarlo inmediatamente ante la inspección educativa con los argumentos pertinentes. El inspector intervendrá y aclarará el asunto.
Espero que se solucione el problema.

Un cordial saludo.
javieryuste

Return to CONFLICTIVIDAD EN EL AULA:VIOLENCIA DEL DOCENTE HACIA EL ALUMNO