Denuncia haber padecido acoso en su colegio

Denuncia haber padecido acoso en su colegio

Postby javieryuste » 27 Mar 2011, 18:24

Nineu (Ago,20,2010)
Yo fui maltratado en la ikastola lauro, los profesores se lavaban las manos y para colmo me invitaron a abandonar centro por que era “conflictivo”. Eso es lo que hay dentro de esa ikastola. Yo 7 años después de salir de allí sigo con problemas de ansiedad, y hace año y medio conté lo que me sucedió a las personas cercanas.
si alguien tiene algún problema como este , denunciarlo , no esperéis , hay que encerrar a los maltratadores y a los que les ayudan.

Nineu, estoy absolutamente de acuerdo contigo, en que cualquier estudiante que padezca episodios de bullying debe denunciarlo. Es la única forma de “escapar” a esa pesadilla. Y aunque desgraciadamente aun hay muchos profesores que bien por desconocimiento del problema, bien porque no están totalmente concienciados de las terribles consecuencias del mismo, son cada vez más los docentes que intentan erradicarlo de las aulas. Es verganzoso que tú, el agredido, hayas tenido que abandonar esa escuela, cuando quien debería haber salido son los maltratadores y quienes convirtieron tu estania allí en un infierno. Espero que esos problemas de ansiedad que aun perduran vayan desapareciendo poco a poco.
Un cordial saludo.
javieryuste

Re: Denuncia haber padecido acoso en su colegio

Postby javieryuste » 28 Mar 2011, 19:08

Katty (Ene,30,2010)
Sufri mucho de bulling en mi niñez y adolescencia
hoy de adulta siento que ha repercutido mucho ,soy depresiva y sufro muchas enfermedades sicosomaticas.

Katty, siento que durante tu infancia y adolescencia tuvieses compañeros en el colegio cuya mejor “diversión” era hacerlo pasar mal a otros. Aunque en los países nordicos lleva estudiándose el fenómeno bullying más de 40 años, en el resto de Europa, y concretamente aquí, en España, solo se le ha prestado atención, desde unos 15 años. Hoy en día, se conocen los efectos devastadores que el acoso escolar puede producir en algunos escolares. Unos efectos, que, cómo en tu caso no se reducen sólo a la etapa escolar, sino que se prolongan durante la edad adulta. Es necesaria una concienciación profunda de toda la sociedad, y en especial de los docentes y Equipos Directivos de los centros educativos, respecto a esta lacra. Y solo así podrá abordarse con eficacia.
Te recomiendo visitar a un terapeuta. Es importante tratar cuanto antes esas “secuelas” que dejó en tí el acoso que sufriste. Un buen terapeuta puede ayudarte a superar esas situaciones depresivas y conseguir que dejes de somatizar dolencias.
Deseo para tí, aunque estas recuperaciones suelen ser algo “lentas”, una pronta mejoría.
Un cordial saludo
javieryuste

Postby javieryuste » 05 Apr 2011, 18:18

Anónimo (Sep.2.2009) en el artículo "Consecuencias de las conductas bullying"
Hola, cuando era niña tuve este tipo de abuso que no sabia que tenia el nombre de Bully, lo comenté con muchos psicólogos de adolescente pero nadie supo como ayudar. Mas de 500 niños me atacaban en la escuela con diferentes tipos de agresiones y la mayoría no me defendía por miedo a que otros no les hablaran mas. Pienso que para la edad de un niño o niña es responsabilidad de los padres y maestros castigar a los agresores y evitar que sucedan estas conductas en las escuelas pues esto daña psicológicamente a una persona por el resto de su vida. Ojala alguien me pueda informar que tipo de apoyo puedo recibir como adulto para superar esto que ha quedado tan marcado.

Anónimo, siento mucho que durante tu escolarización hayas sido víctima de bullying. Estoy seguro, que tu asistencia al colegio fue un infierno, y ciertamente, como bien dices, es responsabilidad de los padres y de los centros educativos (Equipos directivos y profesores) mantener a salvo la integridad de los escolares. Ellos deben poner los medios necesarios para que estas acciones desaparezcan de los colegios e institutos, aunque, te aseguro, muchos de ellos no saben cómo actuar correctamente. El bullying es un fenómeno, que, aunque ha existido siempre, ha comenzado a estudiarse muy recientemente. Hace falta una mayor concienciación de los docentes, ante la gravedad del problema, a fin de abordarlo con ciertas garantías de éxito. Desgraciadamente, a los alumnos víctimas, pueden quedarles secuelas en la edad adulta, dificultando sus relaciones sociales, por la presencia de ansiedad y estrés, que deteriora además poco a poco la salud física.
Debiste sentir, en tu edad escolar una angustia tremendamente importante, algo que superaba con creces tu capacidad para afrontarla. Si las secuelas que padeces a consecuencia de aquellas agresiones recibidas dificultan el desarrollo normal de tu vida diaria, te recomiendo que asistas a alguna terapia. Será el terapeuta, a la vista de los síntomas, quien decida el mejor tipo de intervención para afrontarlos.
¡Ojala puedas recuperarte pronto!.
Un cordial saludo.
javieryuste

Postby javieryuste » 25 Apr 2011, 18:10

Margorie (Mar.11.2009) en el artículo “Bullying. Violencia entre iguales”
Bueno el día de hoy me maltrataron en mi mi colegio en chile mi compañera me golpiava i me tira el pelo i me insultaba io me intente de defender pero no puede mi entras la profesora de ingle miraba i nu acia nada sobre el acto ke me estaba asiendpo depsues ella se iso la inui todo ero ojalas tomen mas medidas sobre esto po i tanbien me dejo peñas eridas en mi rostro
bueno lo kuento par ake veen ke kada dia va avansando mas mis padres tomanran la edidas ke tiene ke tomar espeero ke salga todo bien
chao

Margorie, dices que vas al colegio en Chile, pero no me dices a que curso ni la edad que tienes. Por la forma en que escribes (con muchas faltas de ortografía), supongo que como aun no aprendiste a escribir bien, eres todavía pequeña.
Quiero que sepas, que todos los escolares tienen derecho a ser respetados y a no pasarlo mal en el colegio. Ningún niño o niña debe hacérselo pasar mal a otro en la escuela, y si lo hace debe ser reprendido y castigado. Tus padres deben hablar con el director del colegio para que intervenga y esa compañera tuya deje de pegarte y meterse contigo. Espero que pronto se solucione tu problema.
un cordial saludo.
javieryuste

Return to BULLYING:VIOLENCIA ENTRE IGUALES