Bullying homofóbico

Bullying homofóbico

Postby javieryuste » 26 Mar 2011, 20:41

Jesus Eduardo Escobar Mosqueda (Dic,8,2010)
Hola como le va muy buen día pues el motivo del mensaje es Para pedir su ayuda lo que pasa es que estoy en proceso de realizar mi tesis y mi tema ha indagar será Acoso y bullyin en adolecentes homosexuales y por lo cual me gustaría quee me orientara que libros puedo revisas, o algunas páginas que puedes ser útiles le agradeceré muchísimo.

Jesús Eduardo, tal y como se pone de manifiesto en un informe de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y la FELGT B (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), en los centros educativos se advierte una importante homofobia. Existe una clara discriminación por orientación sexual o identidad de género. Ninguno de los estudios sobre bullying realizados hasta la fecha (ni siquiera los informes de Defensor del Pueblo) incluyen cuestiones relacionadas con el tema. Según el informe de COGAM, el 45 % de los adolescentes gays ha sufrido violencia física o verbal, y el 97 %, escucha habitualmente insultos y comentarios homófonos en su instituto. Estos escolares no suelen tener el apoyo familiar, ni el de sus propios compañeros, que temen también ser “acosados”.
La referencia bibliográfica completa del estudio que cito, es:
COGAM. (2005). “Homofobia en el sistema educativo”. Madrid. COGAM y FELGT
Es muy importante que los profesores presten atención y ofrezcan apoyo y ayuda a estos adolescentes.
Felicidades por el tema elegido para trabajar. Mucha suerte con tu tesis.
Te enviaré a tu correo particular unos pdf y unas direcciones que a través de ellas o sus enlaces pueden facilitarte el trabajo.
Un cordial saludo.
javieryuste

Return to BULLYING:VIOLENCIA ENTRE IGUALES