Bullying desde una perspectiva ecológica

Bullying desde una perspectiva ecológica

Postby javieryuste » 04 Apr 2011, 17:55

Juan Carlos (Nov.12.2011)
Hola Profesor Javier:
He encontrado este blog y me ha caído de maravilla. Aparte de decirle que el tema de la violencia escolar y la psicología ecológica me interesa de sobre manera, también debo decirle que soy estudiante de la Maestría en Psicología Ambiental, en la UNAM, México, y quiero desarrollar mi proyecto de investigación en torno a la investigación e intervención del Bullying con una perspectiva psicoambiental y ecológica.
Por esto me permito escribirle para preguntarle si conoce investigaciones o textos que hablen de ambos temas de forma más específica y extensa??
He localizado algunos trabajos que vinculan algunos planteamientos ambientales sobre “control del crimen” con la violencia escolar y el bullying, pero siento que me falta algo.
También descubrí que su tesis doctoral fue sobre Bullying… su trabajo está publicado en algún lado, o habrá forma de que lo comparta conmigo??
Bueno quedo en espera de su respuesta. También le pido de favor que me envié los artículos que le ha enviado a todos las personas que han contestado este post.
Bueno muchas Gracias
Se despide desde México
Juan Carlos
mi mail es juancarlosmaz@yahoo.com.mx

Juan Carlos, me parece estupendo que estés interesado por el tema. Hace falta mucha concienciación, especialmente de los docentes, para afrontar el bullying con ciertas garantías de éxito.