Ansiedad y angustia al entrar en determinadas aulas

Ansiedad y angustia al entrar en determinadas aulas

Postby javieryuste » 26 Mar 2011, 18:04

Marta (Ene,7,2011)
Buenas tardes:

Soy profesora de secundaria y bachillerato en un centro concertado-privado.

Me he sentido muy identificada con lo que escribes en tu artículo sobre profesores que sienten angustia al llegar al aula. Este es mi segundo año dando clase, y entrar en una de las aulas, de 2º de ESO, donde doy matemáticas todos los días de la semana, me crea una angustia y ansiedad enormes, pues no sé como manejar la situación con niños que faltan al respeto o interrumpen constantemente.

Yo quiero buscar algún tipo de ayuda profesional que me ayude a tener menos stress, y sobre todo, a saber como hacer frente a estas situaciones, y a mantener el control en el aula.
No he encontrado nada mirando por internet, y la orientadora del colegio no me ha ayudado cuando he intentado hablar con ella.

Por favor, si sabéis de algún sitio, indicádmelo.

Gracias,

Marta

Estimada Marta:
Tal y como dije en una respuesta anterior a una joven profesora interina, el ser hoy docente de Secundaria se está convirtiendo en una profesión de riesgo. Llevas poco tiempo dando clase pero te diré que con alumnos de 1º y 2º de ESO, incluso los docentes más “curtidos”, y con muchos años de servicio a sus espaldas, los que tienen “tablas” y experiencia, los que disponen de habilidades suficientes para manejar la dinámica del aula… ¡esos, incluso esos! , pierden más de un tercio de cada clase en mantener el orden, y la disciplina hasta conseguir una mínima atención de sus alumnos.